Buenas a todos, el verano ya pasó y vuelvo a pasarme por aquí viendo que el mundo del que he intentado desconectar sin conseguirlo del todo todavía sigue siendo absurdo.
Leyendo las noticias de hoy, entre otras muchas, me ha llamado la atención la siguiente:
ETA planea crear su propia asociación de víctimas, según la revista de la FVT
Es decir, el verdugo se difraza de víctima. Ver para creer, esto sólo puede ser en éste país, si no que pregunten a ver en Inglaterra si a la banda terrorista IRA durante su periodo de terrorismo se planteó siquiera crear una asociación de víctimas.
Lo mejor de todo es que según dicen las propias fuentes de ETA el mantenimiento de esta asociación sería de unos 43.000 euros al año y que debería ser el propio gobierno vasco quien financiara con subvenciones públicas esta asociación.
Digo yo, que tendrán que justificar tales víctimas son gente inocente y no asesinos que han pegado un tiro en la nuca o puesto una bomba a gente inocente y además sus familiares viven amenazados por sus verdugos.
La fecha de puesta en marcha de esta asociación también tiene cierta guasa si no fuese porque en si misma es una provocación. Tal fecha es el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, toma ya. Equiparar a las víctimas del terrorismo frente a sus bajas en lo que siempre han considerado una guerra contra el Estado español es esperpéntico.
Por último decir que entre ciertos papeles incautados a la banda terrorista se demanda al Estado Español el resarcimiento por sus formas violentas y las víctimas que han causado pero ellos no piensan pedir perdón por sus acciones.
Por mi parte, sólo espero que cada asesino sea juzgado y condenado por sus actos, algo tan sencillo de escribir pero tan difícil de llevar a cabo.
Un saludo