sábado, 12 de junio de 2010

Pan y circo

Por fin ha empezado el mundial, pensarán algunos. Que horror pensarán otras. Pero a más de uno este acontecimiento le ha venido de perlas. Es verdad que "La Roja" es una de las grandes favoritas para ganarlo, también lo era en el pasado mundial, pero semejante campaña de publicidad y marketing no es ni medio normal.


Así que uno que de vez en cuando el cerebro se le pone en marcha pues me vino a la cabeza la frase "Pan y circo" del poeta romano Juvenal, que la usó para describir el uso de los emperadores romanos de regalar trigo, pan y entradas circenses para desviar la atención sobre la realidad del día a día.

Pues en medio de una reforma laboral que parece que va a ser dura, un debate sobre el estado de la nación que también promete ser interesante y no nos olvidemos de la subida del IVA el 1 de Julio viene el mundial con la roja para distraer a la masa social de la cruda realidad, un 20% de paro, un déficit difícil de asumir mientras que Andrew Burns unos de los directores del Banco Mundial (que no es el señor Burns de Los Simpsons) dice que la situación económica de españa es casi desastrosa, aquí estamos nosotros, esperando ganar el mundial, no se para qué, pero hay que ganarlo.

A mi me gusta el fútbol en dosis adecuadas, pero la verdad, ante esta tomadura de pelo, estoy dudando si quiero que ganemos el mundial.

Un saludo.
P.D.: La presentación de la reforma laboral coincide en día y hora con el debut de La Roja en el mundial. ¿Casualidad?. Uno aquí presente no cree en las casualidades.

La sonrisa de un niño

Ayer por fin casi se me saltaron las lágrimas viendo una noticia. En el aspecto positivo quiero decir, en el aspecto negativo ya rabio todos los días.

La noticia en cuestión es un vídeo donde se muestra como un niño de 8 meses gracias a un implante coclear escucha por primera vez la voz de su madre. La verdad es que al ver la sonrisa del niño se me han puesto los pelos como escarpias.

Segun narraba la noticia, este implante va a estar disponible enla sanidad pública y desde aquí aplaudo esta iniciativa. No tengo ni la más remota idea de cuanto cuesta un implante de este tipo pero de lo que sí estoy seguro es que vale la pena sólo porque cualquier persona puda recuperar un sentido tan importante como es el oído.

Adjunto el vídeo para que os emocioneis tambien, son 49 segundos increibles.

Un saludo