viernes, 30 de julio de 2010

En respuesta a

Ya veo que sientes el mismo “odio” por los dos partidos mayoritarios de este país. Es una opinión como otra cualquiera, sin embargo, tienes cierta simpatía por la Chunta Aragonesista. Partido de izquierdas que desde un primer momento (su fundación) prometía un nuevo cambio en la política de Aragón.

La verdad es que creció de una manera significativa, ¿hasta cuando? Yo te lo voy a decir, hasta que accedió al gobierno junto al PSOE. No se que tiene el poder que a todo el mundo corrompe, salvo excepciones, que por supuesto no están en la CHA. La verdad es que no me apetece hablar de los diferentes “casos” que tuvo CHA con su concejalía de urbanismo mientras estuvo en el poder, para otro día si quieres, pero siguiendo con su historia, a partir de ese momento sus concejales y votos han ido decreciendo de forma vertiginosa debido al descontento de sus votantes y a las disensiones internas, como la de no reconocer a Chobenalla como las juventudes del partido debido a diversos motivos que seguramente tú ya conocerás.
Así que creo que la CHA tuvo su momento aprovechando el tema tabú del trasvase del Ebro y la debilidad del PAR para acceder al poder y una vez en él… enseguida tocó fondo.

Ahora sigamos con el siguiente punto, el empresario y el obrero. Hasta lo que yo se, a nadie cuando nace se le pone una etiqueta de “empresario” u “obrero”. Te recuerdo que empresario puede serlo cualquier trabajador autónomo, es muy fácil, te registras como trabajador autónomo y ya eres tu propio jefe y te pones a trabajar y a ganar dinero a espuertas, ¿o no es tan fácil?.Si todo el mundo supiera o tuviera la capacidad de ganar dinero lo haría, ¿no crees?, pero es muy cómodo tener asegurado un sueldo fijo al mes y no tener ninguna preocupación extra.
Te contare un hecho real de un conocido que trabajaba en una pequeña empresa y me contaba que su jefe ganaba mucho dinero, llegó el día en que se jubiló y le ofreció la empresa X cantidad, qué mejor oportunidad para ganar dinero, ¿no? Pues bien, ¿sabes cual era su preocupación?, ¿qué pasaría si no iba bien? Ah, que bonito, muy fácil se ve desde fuera querer ganar dinero sin preocuparte de nada. Así que ya sabes, si no quieres trabajar para el “negrero” del empresario, se tu propio jefe. Las empresas están para ganar dinero al igual que el trabajador, cada uno elije lo que quiere ser.

Respecto a la situación caótica que explicas con saqueos, mercenarios disparando a la gente y demás situaciones catastrofistas que parecen sacadas de un libro de ciencia ficción o de una de estas películas tan de moda del fin de mundo, Terminator por ejemplo, que nadie dice que no puedan suceder, pero si te das cuenta nombras países como Rusia o China, es decir gobiernos comunistas de izquierdas, ¿Casualidad de la vida?, quizás, aunque yo no creo en las casualidades.
El estado no está para ganar dinero, sino para procurar los servicios sociales necesarios para el bienestar de sus habitantes, estos servicios sociales entre otros son, la salud, la educación, etc.
Y reitero vivimos en una sociedad capitalista, pero otras muchas formas se han ido sucediendo a lo largo de la historia y por ahora es lo que hay.
Hay una teoría que dice que cada 250 años aproximadamente se produce una revolución que tumba al sistema actual y lo cambia por otro, igual estás de suerte y pronto sucede.

Si quieres cambios, no llores, ACTÚA.
Crusher y Gregory.

jueves, 29 de julio de 2010

Solicito mi carné de ¡¡¡Juventudes Socialistas!!!

En estos tiempos que corren donde el paro cada día se incrementa más, donde el déficit público llega a límites insospechables, todavía hay esperanza, sólo hay que meter la nariz en el cortijo de cualquier barón socialista que gobierne una región. Donde amparados por la manida frase de "ayudamos al obrero" hacen y deshacen a su antojo.

Las privatizaciones de empresas públicas se deben a diversos motivos, principalmente para mejorar su productividad, incluso para la obtención de beneficios una vez privatizadas por parte de empresas con balance negativo. Por ejemplo en el año 1986,
el gobierno (socialista por cierto) privatizó SEAT y no sólo no recibió ninguna compensación económica, sino que desembolso al grupo Volkswagen 342000 millones de las antiguas pesetas. Ahora SEAT es una empresa rentable y ofrece miles de puestos de trabajo.

La privatización supone además la introducción de nuevas tecnologías para la mejora de la productividad y otras técnicas de trabajo. Así que podemos afirmar que no es competencia exclusiva del Partido Popular la privatización de empresas públicas.

Añadir también que desde el inicio de la democracia, durante el Gobierno del Partido Popular se registraron las cifras mas bajas de la historia y a la vista queda que el déficit fue ínfimo.

También podemos afirmar que es el actual gobierno el que ha impuesto una reforma laboral en la cual se han recortado sustancialmente los derechos de los trabajadores. El mismo gobierno que dijo que sólo habría reforma laboral si era consensuada por todas las partes. Siempre es fácil decir, hablar, ¡qué digo!, mentir, a fin de cuentas fanfarronear… “Donde dije digo, digo Diego”
Y que legisló con un Decreto-Ley esta reforma el día 16 de Junio de 2010, justo el día en que España debuta en el mundial, ¿Casualidad? Permítanme que lo dude…

La flexibilidad del mercado es sabido viene establecida por el propio sistema capitalista, nos guste o no, sistema en el que vivimos y sistema que viene infundado en nuestra Constitución creada a través del consenso, del Consenso Constitucional, a través del diálogo, de la negociación, sin apoyarse en la mayoría de votos.

Así me viene a la memoria que el despido y demás prestaciones en el Reino Unido, por nombrar un país europeo típico capitalista, son muy inferiores a las que tenemos aquí y sin embargo sus cifras económicas son mucho mejores que las nuestras…

Llegado el caso, si no podemos obtener un “puesto” de amiguete siempre nos quedará el afiliarnos a un sindicato mayoritario y poder disfrutar de nuestras horas sindicales tomando unas cañas con nuestros amigos, y quien sabe, si pasado el tiempo podamos convertirnos en liberados sindicales y cobrar por… ah … no hacer absolutamente nada, eso sí que es un chollo.

Así que menos demagogia barata, que si los socialistas hubieran hecho algo de bien, siempre gobernarían pero menos mal que esa asignatura la tienen pendiente, como otras tantas muchas, por no empezar a hablar de la educación que con el sistema educativo que quieren implantar poco menos se sabrán las tablas de multiplicar, eso sí, conciencia ciudadana y civilizados… “Dont worry… be happy…” ¿Hace falta que traduzca?
Volviendo al tema, menos mal que no es así porque sino los escándalos de corrupción serían incontables y la quema del dinero público incalculable…

Además todos sabemos como llegó el PSOE al gobierno tras las dos legislaturas del Sr. Aznar.


Crusher y Gregory

lunes, 19 de julio de 2010

Un nuevo proyecto

Tal día como hoy al menda lo sacaron al mundo (nunca mejor dicho), hace ya muchos años ya de eso, que nadie pregunte xd que tampoco es cuestión de que a uno le saquen los colores.
El caso es que hay un gran reto que ha surgido y por ponerle una fecha de salida, ¿qué mejor que la de un día tan señalado como éste?. Así será fácil de recordar cuando empezó la cosa para bien o para mal. Si algún día sale a la luz, vosotros, los cuatro lectores de este blog xd, tendrán la oportunidad de decir que fueron los primeros en tener noticias de ello.
Un saludo y a no pasar mucho calor.

martes, 13 de julio de 2010

Pan y circo (II)

Un mes después de mi última entrada, siento la tardanza, pero ésta época a mi me mata, se ha confirmado que en cuestión de fútbol somos el mejor equipo del mundo. Vi el partido y nos merecimos ganar y salté de alegría cuando Iniesta metió el gol de la victoria y se lo dedicó a su amigo Dani Jarque, fallecido más o menos un año.
Tras esta espectacular victoria, se van a suceder celebraciones, reportajes, ediciones en DVD del partido, más celebraciones y llegarán las vacaciones y aquí no pasa nada. Mientras tanto, hay una huelga general convocada para septiembre, tarde y mal, que no se sabe a ciencia cierta si va a ser un éxito o un rotundo fracaso. La guerra de cifras del paro se pospone hasta septiembre y todos de vacaciones que aquí no pasa nada.
Pues si que pasa. Y tras la vuelta más dura será la caída porque a nadie parece importarle que hay cientos de miles de familias con uno o varios miembros en el paro y viviendo de subsidios.
Eso si, lo de campeones del mundo no nos lo quita nadie.