Un mes después de mi última entrada, siento la tardanza, pero ésta época a mi me mata, se ha confirmado que en cuestión de fútbol somos el mejor equipo del mundo. Vi el partido y nos merecimos ganar y salté de alegría cuando Iniesta metió el gol de la victoria y se lo dedicó a su amigo Dani Jarque, fallecido más o menos un año.
Tras esta espectacular victoria, se van a suceder celebraciones, reportajes, ediciones en DVD del partido, más celebraciones y llegarán las vacaciones y aquí no pasa nada. Mientras tanto, hay una huelga general convocada para septiembre, tarde y mal, que no se sabe a ciencia cierta si va a ser un éxito o un rotundo fracaso. La guerra de cifras del paro se pospone hasta septiembre y todos de vacaciones que aquí no pasa nada.
Pues si que pasa. Y tras la vuelta más dura será la caída porque a nadie parece importarle que hay cientos de miles de familias con uno o varios miembros en el paro y viviendo de subsidios.
Eso si, lo de campeones del mundo no nos lo quita nadie.
¿Merecimos ganar? Sinceramente lo dudo mucho. Mereciamos perder. Mereciamos perder estrepitosamente. Merecimos perder con Alemania, pero tras ganar a Alemania, merecimos estamparnos aún más fuerte con Holanda. Una pena que no hayan podido ganar, aunque estuvo muy cerca.
ResponderEliminar¿Por qué merecimos perder?
Porque no se puede ir con esos humos. Eramos campeones antes de jugar un solo partido. Eramos campeones tras pasar la fase de grupos. Eramos campeones tras pasar cuartos, y desde luego, YA teniamos la copa tras ganar a Alemania (es lo que literalmente decía la gente). ¿Quiénes coño, y perdón por la expresión, nos creemos?
Yo casi lloro cuando Iniesta marcó, pero no de alegría, si no de rabia. Ah, y me olvidaba que tras el gol de Iniesta también era nuestra la copa, pese a que Holanda estuvo a puntito de meternos un gol en más de 3 ocasiones seguidas. Los comentaristas ya no estaban al partido. Estaban en plan "qué emoción, al fin ganamos nuestra primera copa mundial con este equipazo" bla bla bla. Ojalá hubiese marcado Holanda en ese momento, y ojalá hubiese ganado después en los penaltis, aunque eso es muy difícil con Casillas de portero, uno de los pocos que no me cae gordo de la selección (Villa...tiene la misma deportividad que el jackie chan de holanda).
Ojalá hubiesemos perdido para recordar que hay que ser humildes...pero no, ganamos para acrecentar nuestro ego y nuestra soberbia. Ahora, ya no es el mundial, si no la eurocopa la que ya es nuestra. Claro que sí, para que esperar a jugar si podemos ganar 2 años antes de que empecemos.
En fin...no me gusta el fútbol, solo veo los mundiales, pero este no me ha gustado tampoco (por cierto me hace mucha gracia el "España merecía el mundial, ¡que nunca ha ganado ninguno!" ¿y si antes nos informamos y descubrimos que holanda tampoco?). Espero que el próximo sea mejor...ahora, como España vuelva a jugarlo en este plan, volveré a ser forofo de cualquier equipo al que se enfrente.
Y bueno, es evidente que los problemas económicos queden eclipsados. Aún hay banderas por todas partes (curioso que haya más que antes de ganarla...así que la copa es nuestra, pero no vaya a poner una bandera que luego si perdemos se rien de mi, no?). De todas formas, creo que los problemas van llegando a su fin, despacio pero seguro...