viernes, 30 de julio de 2010

En respuesta a

Ya veo que sientes el mismo “odio” por los dos partidos mayoritarios de este país. Es una opinión como otra cualquiera, sin embargo, tienes cierta simpatía por la Chunta Aragonesista. Partido de izquierdas que desde un primer momento (su fundación) prometía un nuevo cambio en la política de Aragón.

La verdad es que creció de una manera significativa, ¿hasta cuando? Yo te lo voy a decir, hasta que accedió al gobierno junto al PSOE. No se que tiene el poder que a todo el mundo corrompe, salvo excepciones, que por supuesto no están en la CHA. La verdad es que no me apetece hablar de los diferentes “casos” que tuvo CHA con su concejalía de urbanismo mientras estuvo en el poder, para otro día si quieres, pero siguiendo con su historia, a partir de ese momento sus concejales y votos han ido decreciendo de forma vertiginosa debido al descontento de sus votantes y a las disensiones internas, como la de no reconocer a Chobenalla como las juventudes del partido debido a diversos motivos que seguramente tú ya conocerás.
Así que creo que la CHA tuvo su momento aprovechando el tema tabú del trasvase del Ebro y la debilidad del PAR para acceder al poder y una vez en él… enseguida tocó fondo.

Ahora sigamos con el siguiente punto, el empresario y el obrero. Hasta lo que yo se, a nadie cuando nace se le pone una etiqueta de “empresario” u “obrero”. Te recuerdo que empresario puede serlo cualquier trabajador autónomo, es muy fácil, te registras como trabajador autónomo y ya eres tu propio jefe y te pones a trabajar y a ganar dinero a espuertas, ¿o no es tan fácil?.Si todo el mundo supiera o tuviera la capacidad de ganar dinero lo haría, ¿no crees?, pero es muy cómodo tener asegurado un sueldo fijo al mes y no tener ninguna preocupación extra.
Te contare un hecho real de un conocido que trabajaba en una pequeña empresa y me contaba que su jefe ganaba mucho dinero, llegó el día en que se jubiló y le ofreció la empresa X cantidad, qué mejor oportunidad para ganar dinero, ¿no? Pues bien, ¿sabes cual era su preocupación?, ¿qué pasaría si no iba bien? Ah, que bonito, muy fácil se ve desde fuera querer ganar dinero sin preocuparte de nada. Así que ya sabes, si no quieres trabajar para el “negrero” del empresario, se tu propio jefe. Las empresas están para ganar dinero al igual que el trabajador, cada uno elije lo que quiere ser.

Respecto a la situación caótica que explicas con saqueos, mercenarios disparando a la gente y demás situaciones catastrofistas que parecen sacadas de un libro de ciencia ficción o de una de estas películas tan de moda del fin de mundo, Terminator por ejemplo, que nadie dice que no puedan suceder, pero si te das cuenta nombras países como Rusia o China, es decir gobiernos comunistas de izquierdas, ¿Casualidad de la vida?, quizás, aunque yo no creo en las casualidades.
El estado no está para ganar dinero, sino para procurar los servicios sociales necesarios para el bienestar de sus habitantes, estos servicios sociales entre otros son, la salud, la educación, etc.
Y reitero vivimos en una sociedad capitalista, pero otras muchas formas se han ido sucediendo a lo largo de la historia y por ahora es lo que hay.
Hay una teoría que dice que cada 250 años aproximadamente se produce una revolución que tumba al sistema actual y lo cambia por otro, igual estás de suerte y pronto sucede.

Si quieres cambios, no llores, ACTÚA.
Crusher y Gregory.

2 comentarios:

  1. "Así que ya sabes, si no quieres trabajar para el “negrero” del empresario, se tu propio jefe. Las empresas están para ganar dinero al igual que el trabajador, cada uno elije lo que quiere ser."


    Eso de que cada uno elige lo que quiere ser... me parece básicamente falso. Y me parece muy curioso que en la frase anterior se utilice el término "negrero". Basta con andar por ciertos barrios para darse cuenta de que lo de negrero no va siempre entrecomillado y de que no todos tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos ser.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el nacer en un sitio u otro puede beneficiar pero sigue sin ser lo fundamental. Si te mueves y lo intentas esforzandote al máximo y con un poco de suerte, también hay que decirlo, puede cambiar tu situacion.

    Senn.

    ResponderEliminar