lunes, 27 de septiembre de 2010

El mundo al revés.

Buenas a todos, el verano ya pasó y vuelvo a pasarme por aquí viendo que el mundo del que he intentado desconectar sin conseguirlo del todo todavía sigue siendo absurdo.

Leyendo las noticias de hoy, entre otras muchas, me ha llamado la atención la siguiente:

ETA planea crear su propia asociación de víctimas, según la revista de la FVT

Es decir, el verdugo se difraza de víctima. Ver para creer, esto sólo puede ser en éste país, si no que pregunten a ver en Inglaterra si a la banda terrorista IRA durante su periodo de terrorismo se planteó siquiera crear una asociación de víctimas.

Lo mejor de todo es que según dicen las propias fuentes de ETA el mantenimiento de esta asociación sería de unos 43.000 euros al año y que debería ser el propio gobierno vasco quien financiara con subvenciones públicas esta asociación.

Digo yo, que tendrán que justificar tales víctimas son gente inocente y no asesinos que han pegado un tiro en la nuca o puesto una bomba a gente inocente y además sus familiares viven amenazados por sus verdugos.

La fecha de puesta en marcha de esta asociación también tiene cierta guasa si no fuese porque en si misma es una provocación. Tal fecha es el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, toma ya. Equiparar a las víctimas del terrorismo frente a sus bajas en lo que siempre han considerado una guerra contra el Estado español es esperpéntico.

Por último decir que entre ciertos papeles incautados a la banda terrorista se demanda al Estado Español el resarcimiento por sus formas violentas y las víctimas que han causado pero ellos no piensan pedir perdón por sus acciones.

Por mi parte, sólo espero que cada asesino sea juzgado y condenado por sus actos, algo tan sencillo de escribir pero tan difícil de llevar a cabo.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Me cuesta creer lo que leo.

    De verdad,

    Como tu bien dices, esto solo puede ocurrir en España. Y aun así conseguirán fundarla riéndose en la cara de todos los españoles y franceses que son víctimas de sus matanzas, por no hablar del resto de personas que se puedan sentir afectados o atacados de una manera u otra.

    Es realmente vergonzoso que el Gobierno actual, el cual tanto se vanagloria de haber descabezado de manera clara y duradera a la banda terrorista ETA, siquiera se plantee una idea similar.

    ¿Desde cuando ETA tiene victimas?, ¿las viudas de la escoria que está en prisión por matar personas? Deberían condenar ala familia entera.

    Cada día tengo más claro que no me quiero quedar en España cuando acabe la carrera. O esto cambia o el país se hunde más en la miseria.

    Vivimos en un cachondeo constante y un pitorreo sin igual. Entre cosas como esta y situaciones de corrupción o el no saber representar y dirigir un país frente a sus propios ciudadanos se consigue que las nuevas generaciones tengan un pensamiento migratorio hacia lugares en los que se les valora como seres humanos y se les apoya. Lugares en los que rige una idea de gobierno (para bien o para mal) bien definida y que sigue unas pautas claras.

    Creo que al final me desvié un poco del tema, espero me perdones.

    Un muy buen post. El blog me gusta en general. Consideradme habitual de ahora en adelante.

    Saludos desde La Guarida --------- Tomás Iliescu

    ResponderEliminar
  2. Buenas otra vez. Tanto tiempo sin leeros, y tanto tiempo sin escribir en mi blog tampoco. Voy a intentar escribir algo esta noche(título: "La religión del siglo XXI: el capitalismo"). Creo que os interesará así que espero vuestra visita puntual como de costumbre...

    Sobre este tema, qué decir, como dice Tomás Iliescu (tienes blog Tomás?) mis ojos no dan crédito. Ya se que de vuestra entrada a mi comentario ha pasado tiempo, mucho. Pero si eso era verdad, y si ahora mismo sigue adelante la (descabellada) idea...no sé, no tengo palabras para describir lo patético que es. Patético para con el pueblo, claro. Es reirse de las verdaderas víctimas de ETA.

    Lo más "gracioso" es que encima, lo tenga que pagar el gobierno vasco...¡venga ya! ¿Acaso leí mal la última vez que revise lo que era ETA? Porque si no recuerdo mal, y si no ha cambiado, es una organización TERRORISTA. No, si tendremos que empezar a usar la típica frase de "nosotros no negociamos con terroristas" pero actualizada: "nosotros no pagamos un salario a los terroristas".

    Yo, defiendo España a muerte. No, no soy un facha, solo soy patriótico. No soy ni racista ni nada por el estilo. Lo digo porque esos términos suelen asociarse a ser muy patriótico. Simplemente soy patriótico en el sentido que me duele cada vez que se dice algo de España, como, simplemente, que es un mal país. No lo creo, para nada. Ahora bien, si permiten esto...¿qué hago? ¿me suicido? ¿remuevo los cimientos de toda mi educación? No se...no, no estoy en contra de que se haya intentado el diálogo con ETA. Ahora bien, ¿no han querido por las buenas? A por ellos. Literalmente. Una caza de brujas del siglo 21 (yo incluiría el final en la hoguera, pero...bueno...).

    Creo que lo he dicho todo, aunque con el frío que tengo ahora mismo y el mal humor (no por esto) tal vez me deje algo...de todas formas, una reflexión final.

    Ojalá el mundo estuviese al revés para que los bondadosos muertos de hambre tuviesen dinero, y los avaros ricachones, muriesen de hambre.

    Espero más entradas (esta es antigua...me da miedo pensar que no vais a continuar), y espero veros por mi blog esta noche, después de cenar, en lugar de ver a Belén Esteban o esta gentuza...(y espero haber escrito algo y no estar echandome un farol!)

    Saludos de vuestro fiel (aunque tardío) seguidor ^^

    ResponderEliminar
  3. (no me enrollo más, solo expresar mi susto...después de escribir esa parrafada me salio un error y al volver atrás no estaba el mensaje!! por suerte se envió igualmente...uuuuuffff....)

    ResponderEliminar
  4. Solo vengo para dejar claro: me gustaría seguir leyendo entradas en este blog. Espero que las escasas 24 horas del día os permitan seguir haciéndolo próximamente. Si así es, y aunque sigo el blog, por si no me doy cuenta agradecería que me avisaseis por e-mail a irreverentementereverente@gmail.com
    Y os invito a visitar mi nuevo blog: http://irreverentementereverente.blogspot.com/

    Ojalá mi mensaje os anime a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar