domingo, 21 de marzo de 2010

Halden Prison: una ¿cárcel? de lujo

Cerca de 217 millones de dólares han sido invertidos en la construcción una "prisión" de lujo en Noruega, una cantidad exagerada dado los tiempos de crisis que corren, pero lo que más destaca son algunas de sus características.

Además de contar con un gimnasio (cosa normal hoy en día), ahora viene lo "mejor":

Habitaciones como las de un hotel de diseño con televisores de plasma , un estudio de grabación, ¿es qué los presos también van a sacar discos al mercado? y lo más grave ¿de que hablaran sus temas, de los delitos que han cometido?.

El patio de la prisión se parece más a un museo de arte contemporáneo que una cárcel con grafitis en las paredes al estilo Bansky e iluminación de la mano de Philips.


Este centro penitenciario es el segundo más grande de Noruega y alberga a 250 presos, lo que indica que no es comprarable a cualquier prisión media de España. Su diseño vanguardista impresiona además por todas las comodidades que se les ofrece a los reos, quienes llevarán una vida de cinco estrellas.

Este mundo parece que se ha vuelto loco loco loco, me parece que me voy a ir a Noruega a ver en que hay que delinquir para acabar en un lugar como este, que más que una prisión parece un hotel de cinco estrellas.

Porque haciendo cuentas, aparte de los salarios de la gente que trabaje en la prisión, sólo el coste casi implica 1 millon de dólares por cada preso.

Vivir para ver, en fin...

1 comentario:

  1. Jajaja desde luego...vivir para ver, y ver para creer. Es cierto, habrá que ir a delinquir a Noruega, que al precio al que está la vivienda...sale a cuenta.

    "Tomas prestada" una cartera, te gastas su contenido, y después, "a vivir del cuento" como quien dice.

    Eso sí, a mi o me dan una suite con jacuzzi o pido la hoja de reclamaciones.

    Desde luego...

    ResponderEliminar