miércoles, 24 de marzo de 2010

La ley Sinde

El Gobierno por fin ha aprobado la llamada "Ley Sinde", por la cual se creará una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura velará por los Derechos de Autor, aunque siempre tendrá que ser la Audiencia Nacional la encargada de decidir si se cierra una página web, paso que misteriosamente se le pasó por alto en el antreproyecto presentado.

Claro, que uno que no sabe mucho de estas cosas, se cuestiona que si nadie se va a poder descargar películas, musica, etc de la red, se retirará el canon a los soportes digitales como CDs, DVDs, a los reproductores MP3, a las impresoras, discos duros y demás aparatos grabados con este impuesto revolucionario.

Por otra parte, Ángeles González-Sinde es y ha sido productora de películas, es decir, es parte interesada en esta causa, pero claro eso no importa mucho por lo visto, es como dejar al zorro cuidar el gallinero.

Sigamos con la ministra que tampoco dice nada de las subvenciones que le fueron concedidas a sus guiones. Curiosamente dos peliculas por las cuales pidio subvención y le fue denegada no se realizaron, que casualidad, en cambio por el resto que si recibió subvención si se realizaron, en total unos 10 millones de euros, que no está nada mal. Así cualquiera hace cine, si quiere hacer cine, hágalo pero con su dinero y a su cuenta y riesgo, que si la pelicula es buena, seguro que tiene mucha taquilla y le generará ganancias para poder hacer la siguiente.

Así que ya sabe Sra. Sinde, dediquese a trabajar para su país y no para sus amigos.

2 comentarios:

  1. Algunos "artistas" progres no venden nada.
    Para el gobierno, quedaría muy mal que una serie de "artistas" progres se quejara de la falta de apoyo del gobierno al "arte" en España.
    Así que la solución es subvencionar cierto cine español y acusar a la población de que las películas y los discos no se vendan.
    En fin, creo que no hace falta decir mucho más sobre lo que hace la SGAE y todo eso...
    Pero creo que deberíamos reflexionar sobre el rumbo que están tomando las cosas. Se está volviendo atrás sobre nuestros propios avances. Todas las libertades que tanto costaron hacer realidad, ahora se están viendo reducidas. Ahora hay que tener cuidado con lo que hagas con Internet, o dónde coloques tu aparato de radio (si tienes la ventana abierta, es difusión pública), etc.
    Por otro lado, también quiero comentar que todo esto de ninguna manera beneficia a los autores. Todo artista desea que su obra se difunda, entre otras cosas porque es la mejor manera de que posteriormente se venda. Restringir la difusión de películas y discos sólo sirve para que algunos "artistas" progres se enriquezcan.
    Lo que está claro es que más se van a reducir las descargas de películas que el paro.

    ResponderEliminar
  2. Solo quiero añadir al final del comentario de Capsi que, al menos que yo sepa, los artistas de las canciones que "difundes ilegalmente" en tu establecimiento con el único objetivo de no aburrir a tus clientes no ven ni un solo "duro" de lo que la SGAE recauda. Eso que yo sepa...se menos de lo que quisiese, todo hay que decirlo. De todas maneras, si son una sociedad que quiere proteger los derechos de los autores...de lo recaudado, como mínimo, y resalto, MÍNIMO, el 90% de lo recaudado debería ir para esos "pobres" artistas. Pobres...de espíritu, me imagino, porque sus bolsillos están bien llenos.

    El colmo es cuando, aún ya cobrándote un canon en el grabador de dvd que compras, tal vez ni pra grabar, porque ahora unidades que solo sean lectoras pocas quedan, todavía te cobran también por los DVDs...de leyes, no se, pero de contabilidad, saben poco o nada. Eso es una clara doble contabilidad, lo cual no está permitido...pero en fin, cosas que pasan. Mientras sigan permitiéndoselo, seguirán robando a todos y cada uno de los ciudadanos...

    Lo siento pero este tema me enerva mucho...cuando escriba sobre él en mi blog creo que tendré que hacerlo por partes, porque si me pongo a hacerlo todo seguido, quién sabe las barbaridades que podría llegar a escribir...

    ResponderEliminar