martes, 27 de abril de 2010

Otra de la ministra, ¿y van?

¿Qué hay que hacer en éste país para ser ministro o en este caso ministra?. Porque por lo visto con soltar una sandez día si y día también parece suficiente. La ministra a la que me refiero es Bibiana Aido, que tras la gloriosa declaración de que los cuentos de Blancanieves, La Bella Durmiente son machistas y se va a prohibir su lectura en los colegios, pues por lo visto ha tenido otra idea feliz y el Ministerio de Igualdad a su cargo quiere imponer tanto a las empresas públicas como privadas una figura que se podía denominar como "comisario político" para vigilar la paridad.

Esto ya es para que esta señora se lo haga mirar. ¿Cómo vas a obligar a una empresa a contratar el mismo número aproximado de hombres y de mujeres?. Hay ciertos trabajos muy físicos como por ejemplo, trabajar en una mina que quizás sólo lo puedan realizar los hombres, y no todos. Pero sobretodo me parece que estas actuaciones lo único que hacen es denigrar al colectivo femenino, ya que personalmente considero a las mujeres igual o más capacitadas para realizar cualquier trabajo que los hombres.

Por no hablar del coste económico, que no se a cargo de quién correrá, porque a una empresa grande quizá no le suponga un excesivo coste laboral, pero a una empresa mediana o a los autónomos les supondrá una carga economica como si fuera un impuesto más. La verdad es que personalmente creo que éstas declaraciones sólo son globos sondas para distraernos a todos de los verdaderos problemas que hay en estos momentos, que son muchos y muy graves.

Pero de todas formas no parece un mal trabajo, contar los hombres y mujeres que hay en una empresa y decirle al jefe de turno que hay que equilibrarlo, no parece dificil de llevar a cabo, ¿se necesitará alguna carrera o master?. Yo me apunto.

3 comentarios:

  1. "Mira, jefe, que ayer contrataste a un empleado nuevo y...pues o contratas a una mujer más, o despides a un hombre...¿ok? Venga, nos vemos mañana que por hoy me voy a casa, estoy agotado de contar personas..."
    Sí, parece un buen trabajo...

    El problema es que la igualdad empieza a confundirse con feminismo. Y entendemos por igualdad "50% mujeres, 50% hombres"...cuando igualdad es simplemente que si una mujer está más preparada para un puesto que un hombre que también opta para el mismo, se le conceda a la mujer, y no al hombre por el simple hecho de serlo...

    Pero no. Ahora resulta que igualdad es que se le de a la mujer trabajo y el hombre se quede en casa haciendo las labores del hogar sin quejarse, en lugar de trabajar ambos y hacer ambos las labores del hogar. Igualdad es que si a un empleo optan un hombre y una mujer con el mismo currículum, pero el hombre además tiene algún extra que la mujer no, se contrate a la mujer...

    Estoy de acuerdo al 100% con la igualdad...pero igual que odio el machismo, odio el feminismo...somos iguales. Iguales. Y punto, no coma seguida de "pero...".

    ResponderEliminar
  2. Respecto al tema de la igualdad, estoy totalmente de acuerdo con Fak, y no creo tener nada que añadir.
    Lo que me gustaría comentar es esto:
    "...los cuentos de Blancanieves, La Bella Durmiente son machistas y se va a prohibir su lectura en los colegios..."
    ¿Pero no era esto una democracia? Es increíble, después de los esfuerzos de la Transición, ahora se está instaurando una nueva dictadura. Lo que hace varias décadas era una aberración, ahora parece normal. ¿Cómo se puede permitir que un gobierno democrático quiera aplicar la censura a los colegios?
    El Estado diciendo qué se puede leer y qué no... como la Inquisición.
    Nunca pensé que diría algo así, con lo conformista y lo reacio a creer teorías conspiratorias que soy... pero o me he vuelto loco, o realmente es inaceptable lo que está sucediendo.

    ResponderEliminar
  3. Además, no entiendo por qué son machistas. Bueno, no los recuerdo muy bien...pero, por qué son machistas, ¿porque aparece una mujer por la que un hombre enamorado lo da todo? Y yo que pensaba que eso era romanticismo...
    Eso dejando a un lado lo que comenta Capsi, que también es verdad, por supuesto. Ya nos han suprimido el derecho a escuchar música libremente, ¿ahora también el de leer libremente? ¿Y luego? ¿Horarios fijados por el estado para comer y dormir? Y ojo, que lo dice alguien que cree que le pese a quien le pese estamos mejor de lo que estaríamos con la derecha en el poder...

    ResponderEliminar