sábado, 1 de mayo de 2010

¿El día del trabajador?

Hoy es día 1 de Mayo, el día del currante, aunque casi casi se podría decir el día del parado desgraciadamente. Pero hoy los trabajadores, los no trabajadores y los sindicatos se echarán a la calle con pancartas pidiendo mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, etc etc cualquier cosa con tal de salir en la tele. Cuando la realidad es que parece ser que se les ha olvidado que hay otros 364 días al año por los que luchar por esos objetivos.

En un país en el cual hay una crisis galopante, con unas cifras de paro jamás vistas y lo que todavía nos queda por ver los que tienen que movilizar a la sociedad no mueven un dedo, perdon, si lo mueven, HOY para dejarse ver y parece que lo hacen más por obligación que por conocimiento.

Si los Mártires de Chicago levantaran la cabeza, quizá podrían enseñar un poco de lucha a estos culos acomodados que tenemos todos con los sindicatos a la cabeza.

Cabe hacerse esta pregunta, ¿con un gobierno de derechas se hubiera convocado una huelga general?. Cada uno que se mire su conciencia.

5 comentarios:

  1. ¿Hoy es el día del trabajador? Pues habrá que felicitar a todos los trabajadores...

    No nos llevará mucho tiempo, la verdad, porque en este país la vagancia es deporte nacional. Se hacen campeonatos de vagancia, e ilegalmente, hasta apuestas. El mundillo de la vagancia mueve mucho dinero...

    Yo no quiero exculpar al gobierno, ni mucho menos. No digo que el gobierno no tenga culpa alguna, porque es obvio que la tienen. Pero lo que es verdad también es que España, y con España me refiero a los españoles, no quieren dar palo al agua. Mismamente eso sobre lo que hablas me sirve de ejemplo: se quejan hoy, HOY, y no otro día. Porque si lo hacen HOY se les hace más caso y parece que viven luchando contra esas supuestas injusticias. Pero no. Hoy a la noche volverán a sus casas, agotados de tamaño esfuerzo, y se pasarán tumbados el resto del fin de semana.

    España no tiene espíritu de sacrificio. El bien común nos lo pasamos por el mismísimo y a nadie le importa la comunidad frente a la propia persona. Si yo puedo hacerme rico, ¿qué importa cuántos mueran de hambre? Yo quiero un coche nuevo y una casa nueva, así que me da igual que haya gente que cobre menos de mil euros, yo quiero un aumento en mi sueldo de 1500 euros, porque quiero cambiar de coche y de casa, y punto.

    Pues no, la vida no es así...y tú no eres el centro del mundo (con tú no me refiero a ti, escritor, ni a ti, lector, es un tú general...).

    Si ves que hay gente sufriendo de verdad, no solo no deberias pedir un aumento si no que incluso deberías ser honesto y pedir un decremento de tu sueldo en pos de permitir a la empresa contratar a más gente...

    Pero claro, igual que me llamaban loco cuando iba a decirle al profesor que me puntuó de más en un examen donde tenía un error que se le pasó, me llamarán loco por esta idea...

    "¿Bajarme el sueldo, YO, a MI? YO necesito MI dinero para MIS caprichos y MI vida, porque YO me lo gano (no dando un palo al agua en una jornada laboral de risa, cabe añadir) por MI esfuerzo (sí, mucho)."

    En fin...sacrificio, sacrificio, hay que repetirse esa palabra, comprenderla y asimilarla en nuestra vida...

    ResponderEliminar
  2. Santa madre de...menuda parrafada, lo siento ^^''....

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo... aunque no puedo decir nada porque en eso soy muy español.
    Pero es totalmente cierto, parece que hacen algo por reunirse un día... y estoy seguro que con otro partido en el poder harían huelga general.
    No puede salir adelante un país si cada uno busca exclusivamente su propio beneficio y no es capaz de renunciar a algo para el bien común. Y esto se complica más cuando la población sólo despierta de su eterna siesta para poner el cazo.

    ResponderEliminar
  4. Fak estoy de acuerdo contigo, en este país falta cultura empresarial. La diferencia entre EEUU (que no es un país santo de mi devoción precisamente) es que ahí un chaval recién salido de la universidad o incluso sin haber estudiado en ella, intenta fundar una empresa propia con sus ideas mientras que aquí todo el mundo quiere ser funcionario y a vivir...

    Nos es más cómodo que nos digan todo lo que hay que hacer y no "matarnos" la cabeza a intentar la "aventura" y trabajar duro para llevarlo a cabo. Somos un país de borregos pastoreados por unos pastores "demasiado" listos. Pero eso ya es otro tema...

    ResponderEliminar
  5. "Somos un país de borregos pastoreados por unos pastores"
    Me encantó eso...

    ResponderEliminar