martes, 10 de agosto de 2010

Estupidez, campeonato de sauna y sus consecuencias

Leo en el periódico “Tragedia en el campeonato mundial de sauna”, creo que se han confundido de titular, sería mejor "Estupidez, campeonato de Sauna y sus consecuencias".

En el campeonato mundial de sauna que se celebró este pasado fin de semana en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, tuvo lugar la que llaman tragedia, que no voy a negar que lo sea, por el fallecimiento de uno de los participantes, para ser más concisos uno de los finalistas. El ganador fue trasladado al hospital, supongo que sería el premio. Tras esto, el campeonato fue suspendido, lógico, ¿no?

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados (casi nada), uno de los dos finalistas, Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el acto. Su rival Timo Kaukonen casi perece también y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano en la localidad de Lahti donde permanece estable y se recupera.

La policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, ¿Aclarar? ¿Qué es lo que hay que aclarar? Lo normal cuando te sometes a tan altas temperaturas es que suceda lo que ocurrió.

En este campeonato, por increíble que parezca, participaron 135 hombres y mujeres de 15 países distintos.

La estupidez humana alcanza unos límites insospechables pues ¿Quién en su cabal juicio se metería en un horno, sabiendo a ciencia cierta que no vas a salir sano y salvo o al menos igual que entraste? (Vale, lo del fallecimiento del finalista ha sido una excepción, pues se supone que hasta ahora no había sucedido, pero vean (mejor que no) como quedó el “ganador” o mejor dicho, superviviente ¿De qué sirven cuatro perras si no vas a poder disfrutar de ellas? ¿O si vas a mal disfrutarlas?
En fin, hay cosas que nunca lograré entender por mucho que me lo proponga.


http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=40784&menu=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario