miércoles, 4 de agosto de 2010

El fomento de nuestro querido Pepiño Blanco

Gracias Sr. Blanco por ser esta vez los aragoneses los primeros en su lista, aunque esta lista comprenda la supresión de la mayoría de las obras de carácter vital para esta nuestra comunidad.

Como sabrán los planes del Ministerio pasan por paralizar al completo las obras hasta el 2012, ya que las partidas que consignará de ahora en adelante serán meramente simbólicas.


Para aclarar, entendemos fomento como la actividad administrativa que se dirige a satisfacer indirectamente ciertas necesidades consideradas de carácter público (y actualmente no es que el ministerio se esté dejando la piel en ello), protegiendo o promoviendo y sin emplear la coacción, las actividades de los particulares o de otros entes públicos que directamente las satisfacen.

Llama la atención también la paralización de las obras de la Ronda Norte, obra cuya licitación se publicó en 2006 entonces considerada “imprescindible” por la cantidad de vehículos particulares e industriales que la transitan y por la necesidad de comunicar las zonas industriales de la ciudad, una obra casi terminada pero ahí queda el casi.

Ahora yo me pregunto, ¿Cómo es que unas obras presupuestadas desde los presupuestos generales del Estado, ahora no tengan fondos para desarrollarlas o lo que es peor, para terminarlas?

Otro dato a tener en cuenta, el presupuesto parado en Aragón es de 874,4 millones de euros, y los presupuesto del ministerio para este año son de 532 millones, es decir, a efectos económicos supone un retraso de un año y ocho meses ¿Cuánto vamos a tener que esperar?

Además, la paralización de las obras supondrá la no creación de más de 100.000 empleos (por si fuera poco el paro en nuestro país)¿Por qué la autovia Pamplona-Huesca sólo se paraliza en la zona de la provincia de Huesca? Quizás porque no tenemos la autonomía y capacidad burocrática que desearíamos tener.

Y mientras tanto nuestro presidente, Marcelino Iglesias sigue desaparecido, como en estos últimos años, sin oponerse al recorte de nuestros derechos, al expolio de nuestros bienes y no defendiendo a aquellos que depositaron su confianza en él. ¿A dónde vamos a ir a parar con este gobierno, que no hace sino ningunearnos?

¿Qué es lo que ha hecho este gobierno por Aragón? Os lo voy a decir, nada. Y en cuanto al Sr. José Blanco, veremos cual es la próxima. ¿Impuestos a los viandantes por emplear la acera pública? No, gracias.


http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=40676

No hay comentarios:

Publicar un comentario