martes, 4 de mayo de 2010

Bendita jubilación

La verdad es que a veces uno lee las noticias y dan ganas de cogerse un billete de ida sólo para irse de este mundo y que se lo quede ésta gente para que hagan y deshagan como hacen ahora pero sin tocarme la moral. La noticia de marras es la siguiente...

El vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz, recibirá 86 millones de euros de pensión. Uno lee éste titular y ¿qué puede hacer al respecto?, llorar, gritar, morirse de envidia o más bien todas ellas.

El problema es que a parte de parecerme indecente esa cantidad de dinero para una persona es que luego se permite dar consejos como el que hay que congelar las pensiones y apretarse el cinturón para que este país salga adelante y retrasar la edad de jubilación dos años. Sr Saez podría usted dar ejemplo y empezar por usted mismo, así que menos pedir moderación salarial para los demás y aplíquese el cuento.

Ya se que algunos me podrían decir que el Santander es una empresa privada y que con su dinero puede hacer lo que quiera. Si y No. Porque aunque es una empresa privada y con su dinero puede hacer lo que le plazca, son los mismos bancos los que han solicitado ayudas del dinero público de todos para paliar la crisis financiera que no olvidemos, han causado ellos, pero hay una cosa que se llama vergüenza y que queda confirmado que ésta gente no la ha tenido en su vida y que por supuesto no la van a tener ahora.

En fin, supongo que a este señor como a su camarilla los datos del IPC y demás se la traerán al pairo. Creo que no voy a leer más noticias de economía durante un tiempo, avisenme cuando salgamos de la crisis esta.

1 comentario:

  1. Desde luego, es indignante.
    La verdad, alguna vez quisiera volverme rico, simplemente para ponerme a prueba. Porque al parecer, cuando uno se vuelve rico, pierde todo contacto con la realidad, con la humildad y con la razón. Con la realidad porque seguro que gran parte de ese dinero va literalmente a la basura comprando o bien lujos que no necesita (por ejemplo, segundos, terceros, y décimos coches), o bien otros lujos igualmente caros, pero que son cosas absurdas y sin sentido ("adornos" de esos tan horribles que nadie quiere en su casa...y tras gastarse su millón por unidad, se dará cuenta). Con la humildad, bueno, es obvio. Porque por muy buena persona que sea, diga ser, o muestre ser, al final acaba volviéndose de lo más egoísta y por mucho que tenga, no va a dar a quienes lo necesitan...y con la razón, sencillamente porque si con 1500 euros al mes se puede vivir, es absurdo tener esa cantidad...vamos, es que yo, la rechazaría...para qué quiero tanto dinero...si es que ni 1 millón al mes querría, para qué hace falta tanto dinero...5000 al mes ya es una cifra bastante alta...por dios, que done los otros 85 millones 995.000 euros...o si es muy avaricioso, que done "solo" 85 millones 950.000...dirá que no puede pegarse una vida, con perdón, de puta madre con 50.000 euros al mes...
    Es por cosas como esta por las que no me gusta ver las noticias ni leer los periódicos...¿para deprimirte, entre guerras, hambrunas, desastres naturales y ricachones? Vete por ahí...

    Pd: no se si te lo he dicho directamente así que aprovecho, me encanta tu blog y las noticias que tratas en él ^^ sigue así!

    ResponderEliminar