jueves, 6 de mayo de 2010

El destino

¿Es posible que todo este predeterminado y exista el destino?. Como hombre de ciencias la respuesta debería de ser NO, pero la verdad es que uno a veces piensa que son muchas las casualidades que se dirigen siempre en la misma dirección. Aún pienso que cada uno forja su propio destino pero quizá éste nos indique cúal es la dirección a tomar...

No me voy a poner filosófico porque la verdad no es lo mío, pero la verdad es que es para darle vueltas a la cabeza.

6 comentarios:

  1. Bueno, como hombre al que le gustan las ciencias porque le gusta que le demuestren las cosas que le dicen que son verdad...he de decir que no creo en el destino para nada...pero dejando a un lado el ámbito científico, en tanto a que soy un ser humano con derechos no puedo asumir que mi destino está predestinado, valga la redundancia, ya que eso anularía mi merecida libertad...¿qué importaría lo que hiciese, si mi destino ya estuviese marcado?

    Si mi destino estuviese escrito, podría pensar "voy a matar a alguien...porque total, acabe en la cárcel o no, ya estará escrito de antes..." pero entonces pensaría "tal vez en mi destino esté marcado ir a la cárcel porque voy a matar a alguien...entonces, voy a no hacerlo, y burlaré al destino". Pero no, porque esa decisión también estaría predestinada...

    Entonces, ¿qué sentido tendría mi existencia? Mis decisiones no supondrían nada...no importaría en absoluto lo que decidiese hacer en cualquier situación...en fin, que no podría vivir creyendo eso.

    Pd: un millón de gracias por ayudarme a poner la encuesta en mi blog...creo que ya votaste, si no, te animo a hacerlo ^^ aunque hoy ya empecé a escribir mi próxima entrada y será sobre historia, jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Capsi, de nada hombre, para algo que se hacer... Ya voté, y no por historia precisamente xd

    ResponderEliminar
  3. A menos que el nombre real de Fak sea Capsi, creo que ha habido un pequeño error...
    En cuanto a lo del destino... no creo que estemos totalmente predestinados, somos dueños de nuestros abundantes errores (y de algún que otro acierto también). Pero estoy muy inclinado a pensar que hay algo que en muchas ocasiones nos empuja en una dirección. Cuando muchas "casualidades" se encadenan quizá se deba a la existencia de algo que juega con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, sí, un pequeño error pero...no pasa nada ^^ ya, crusher, me imagino que votaste inventos =p
    Mi opinión sobre el destino ya la comenté así que bueno, he leido tu opinión Capsi pero no tengo nada que comentar, estas cosas son opinión personal, no? =)

    ResponderEliminar
  5. Perdón perdón, que estoy últimamente un poco empanado.

    A esas "casualidades" encadenadas me refiero yo, Capsi. No se de donde salen pero ahí están.

    Y Fak, por supuesto que voté inventos xd aunque leo todas las entradas, a mi la curiosidad me puede... siempre.

    ResponderEliminar
  6. Jaja no te preocupes...el estrés nos vence a todos...
    Bueno Crusher tengo un recorte de periódico sobre un invento...pero el invento está relacionado a las fobias y antes de escribir sobre eso quiero escribir sobre las fobias, como tema psicológico...y bueno espero seguir encontrando cosas así en los periódicos pero no se yo si aparecerá mucho sobre eso con frecuencia xD

    ResponderEliminar