jueves, 27 de mayo de 2010

Para llorar...

¿Soy yo o el mundo éste en el que estamos cada día se va más a pique?

Creo que este mundo respiraría más tranquilo si la raza humana desapareciera de la faz de la Tierra. El otro día, insensato de mi, me puse el telediario y entre otras desgracias del mundo apareció la siguiente noticia:

Niño de dos años se fuma 40 cigarrillos al día.

Ardi Rizal es el niño fumador más pequeño del mundo. Es de indonesia, tiene apenas dos años de edad y escandaliza al mundo por un vicio poco común a su edad. Ardi es adicto al cigarrillo, tanto así que llega a fumar hasta 40 al día.

Su vicio es tan fuerte que si no le dan de fumar, grita, hace rabietas y se da de cabezazos contra la pared. Pese a estas rebietas, sus padres aseguran que no le encuentran nada de malo pues pesa 40 kilos y se ve muy saludable.

Su padre, un humilde pescador y el culpable de haber iniciado al menor al vicio, se queda de que tiene que que gastar 4 dólares al día para satisfacer la obsesión del pequeño. En Indonesia el 25 % de los niños indonesios de entre tres y 15 años han probado los cigarrillos y un 3,2 % son los fumadores activos.

El Gobierno le ha prometido a la familia de Ardi darles un auto con la única condición de que el niño deje de fumar. En este pais no hay regulaciones contra el cigarillo.


Pero bueno, ¿esto qué es?, como puede un padre, ni siquiera pasársele por la cabeza dar a probar un sólo cigarro a un niño con 18 meses. Aún tiene la desfachatez de decir que tiene un aspecto saludable pesando 40 kilos y según dice él mismo dándose de cabezazos si no fuma.

Para más inri, el gobierno tailandés indonesio le promete darle un auto si el niño deja de fumar. Pues nada hombre, en vez de quitarle la patria potestad a semejante individuo quieren premiarlo, no se yo si visto lo visto y tal y como está el mundo no haya mas de un iluminado que haga lo mismo con su hijo para recibir la recompensa.

Como dijo el gran Groucho Marx: "paren el mundo que me bajo".

3 comentarios:

  1. Es patético. Realmente es repugnante que un padre haga eso, pobre niño...
    No quiero excusar al padre diciendo que es un ignorante, pero también habría que comentar que lo curioso es que aquí mucha gente fuma sabiendo perfectamente los efectos negativos que tiene. Me da la impresión de que ese pescador no tiene mucha idea de la realidad.

    Ah, por cierto, fue en Indonesia, no en Tailandia.

    ResponderEliminar
  2. Je, ví la noticia en "Se lo que hicisteis..." (el único "¿telediario?" que veo, ya que me parece que la vida ya es suficientemente triste como para no ver los pocos programas divertidos que se emiten) y...me decepcionó mucho, sí...
    Lo siento, no he leído la entrada...acabo de salir del peor examen de mi vida (un examen en blanco), y ahora tengo que irme a casa así que...cuando llegue, lo leeré y comentaré sobre lo que has escrito ^^

    Pd: Este fin de semana postearé en mi blog algo que te gustará, Crusher...y si tengo tiempo también traduciré la siguiente entrada al blog en inglés xD

    Vuelvo luego ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, no se cómo puede seguir con la patria potestad del hijo. Si es una cuestión de cultura, que lo culturalicen en ese ámbito, pero mientras, que no se le permita cuidar de su hijo, ni de ningún otro niño.
    Me sorprende leer que el 25% de los niños entre 3 y 15 años por esos lares han probado el cigarrillo. Ya en España, con 20 años y sin haberlo probado, soy raro. Me imagino que allí, sería hasta un loco.

    La cultura es un gran problema, la verdad. La incultura quiero decir. No pueden justificarse en eso las acciones de los individuos, pero sí que es cierto que si se pudiese terminar con el analfabetismo, el mundo ganaría mucho. Y no solo en temas como este: política, economía...la gente se daría cuenta mejor de lo que pasa a su alrededor, entendería mejor la realidad en que vive y tendría más voz y voto.

    Pero en fin, un mundo sin analfabetismo es una utopía, seguro. Al igual que sin hambre, sin pobreza...creo que tenemos la capacidad de hacerlo, pero no la mentalidad. Y desgraciadamente, estoy convencido de que nunca se llegará a esto...

    Pd: Crusher...lo siento, no he podido escribir sobre algo que te gustaría u.u...que tengas un muy buen fin de semana. Y todos los que lean esto, también ^^

    ResponderEliminar