martes, 18 de mayo de 2010

¿El brazo a torcer?

A los pocos días de hacer públicas las medidas de ahorro contra la crisis que nos afecta a todos, el Gobierno "aclara" por el momento que si el IPC sube más de 1% y vamos camino de superarlo con creces, supondría que los pensionistas recibirían una paga extra en enero con lo cual una de las medidas para hacer frente al recorte de gastos ya no sería tan efectiva.

Y por otro lado, acaba de hacerse público en el BOE una partida extra de subvenciones a los sindicatos de 16 millones de euros, todo esto cuando los sindicatos, habían sugerido una posible huelga general de funcionarios para el próximo mes, ¿qué pasará ahora?.

¿qué será lo próximo?, ¿que lo de bajar el sueldo a los funcionarios era una broma para espabilarlos?.

La verdad es que visto desde fuera, parece que aquí las decisiones se toman tarde y mal, pero una vez tomadas ante cualquier "amenaza" se retractan y dan el brazo a torcer, dejando la credibilidad de esta gente a la altura del barro.?.


Uno cree que no se puede sorprender tan fácilmente, pero cada día la agudeza humana se supera.

5 comentarios:

  1. Es que yo hay cosas que no entiendo, proclamamos la igualdad y sin embargo los sindicatos no tienen mas que beneficios. Conozco a mucha gente que se ha sacado el carne de conducir por la cara, todo subvencionado por comisiones y ugt, que a su vez se subvencionan con dinero de todos los españoles, sin embargo mi familia tuvo que ahorrar meses para poder pagarmelo a mi.
    Es FLIPANTE.
    Como podemos esperar que se pongan en huelga si tienen todos los privilegios habidos y por haber...

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los sindicatos cumplen una función, o deberían cumplirla, mejor dicho. Pero cuando se olvidan de ésta función que es defender a los trabajadores y por ende son "subvencionados" se acomodan y no se vuelven contra la mano que les da de comer. Por lo tanto, no es que alguien se saque el carnet de conducir por la cara, que enchufes en este país siempre ha habido y habrá, sino que dejan de cumplir su principal función y se convierten en meros espectadores cuando deberían de ser los actores principales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Crusher ya sabes que una opinión que repito mucho es que creo que la gente ha perdido todo espíritu de sacrificio. Y claro, a la mínima que tocan nuestras comodidades, nos quejamos. ¿De quién es la culpa en realidad, del gobierno por ceder, o de la gente por querer hacer huelga a la mínima? Si el gobierno deja que se haga esa huelga perderá más que sin aplicar esas medidas...como ya he dicho, no debe ser nada fácil gobernar un país, y menos cuando siempre, decidas lo que decidas, tienes a alguien en contra.

    Will I am la verdad es que las subvenciones dan asco...porque tengo compañeros a los que han dado becas, y tienen buenas familias, con bastante capacidad económica. Porque ahora las becas se dan a quienes sacan buenas notas, y no a quienes no tienen dinero (bueno, sí, pero ahora dan menos a quienes tienen poco dinero y más a quienes sacan buenas notas). Y claro, ¿qué pasa? Que en un porcentaje bastante alto, quienes sacan mejores notas son los que tienen su vida muy acomodada, quienes tienen familias pudientes y por tanto no tienen que hacer prácticamente nada más que estudiar. Y les pagan los estudios. ¿Y qué hacen? Seguir con las buenas notas. Es un bucle. Mi padre con 67 años no puede jubilarse aún pese a haber estado trabajando desde los 20 al mismo tiempo que se sacaba la carrera. Y no me concedieron beca para este curso...¿por qué? Porque como no saco notas excepcionales (siempre he sido muy conformista y la media de mis notas ronda entre el 5 y el 6), y mi padre es autónomo (pienso seguir el consejo de mi padre y no volverme autónomo bajo ningún concepto, los tratan como a basura...), se presupone que sería un gasto innecesario...en fin, así el año que viene tendré que ponerme a trabajar mientras termino la carrera, mis notas empeorarán y...con más razón no me subvencionarán los estudios. Perdón por hablar tanto de mi vida personal, pero creo que va relacionado y quería desahogarme...xD

    En resumen, las subvenciones en muchos aspectos se están volviendo ineficaces...

    Crusher, yo no se como funcionan los sindicatos, pero sinceramente creo que los miembros de un sindicato deberían ser los propios trabajadores, y no cobrar nada por ser del sindicato. Alomejor esto ya es así, no tengo ni idea la verdad...pero si no lo es, así debería ser. Porque nadie mejor para tratar los problemas de un colectivo que un miembro del mismo, y nada motiva más que el que no te pagen por ello, porque si a parte de tu sueldo te pagasen por ser del sindicato, ¿para qué te vas a quejar?

    En fin...creo que las nuevas generaciones (no se si más o menos compartimos generación nosotros tres, Will, Crusher) somos quienes debemos intentar cambiar todo esto de raiz desde el mismo instante en el que entremos en profundidad en la sociedad (cuando empecemos a entrar en el gobierno aunque sea en puestos de poca importancia).

    Pd: crusher, añadí tu página en mi blog como "Páginas recomendadas". Si te molesta dímelo y lo quito, sin problema.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Fak, un sindica funciona generalmente con trabajadores denominados "liberados" los cuales pertenecen a una empresa cualquiera pero sólo tienen que trabajar un número determinado de horas en ella (muy pocas al mes) y el resto de la nomina la paga el sindicato. El problema es cuando estos trabajadores liberados pierden la noción de la realidad y se dedican a cualquier cosa menos a lo que debe.

    Por otra parte los grandes sindicatos se financian de las cuotas de sus afiliados y de subvencciones ddel gobierno, CEE etc etc y ese es el problema, ¿cómo morder la mano qué te da de comer?

    Espero haberte aclarado un poco la cosa.

    P.D.: No me importa que hayas recomiendes ésta página, de hecho es un honor.

    ResponderEliminar
  5. Me has aclarado BASTANTE Crusher, muchas gracias...
    Y no sé qué más añadir que la célebre frase que has dicho tú, "cómo morder la mano que te da de comer". Es un poco contradictorio.
    Si a algún colectivo de trabajadores quieren aplicarle o subirle algún impuesto, y estos se quejan a su sindicato...¿qué decidirá el sindicato? ¿Quejarse y, por ende, luchar por renunciar a una parte de su sueldo (si el gobierno les paga una parte, los impuestos le están pagando una parte)? ¿o intentar convencer de que es una buena medida, perjudicando a su gremio pero beneficiándose ellos? Bueno, supongo que dependerá de lo honestos que sean...

    Y el honor, de participar aquí en vuestro foro, es mío, Crusher (y Gregory, aunque nunca hable contigo ^^)

    ResponderEliminar